Naciones Unidas

Venezuela explicará los “obstáculos” de EEUU

jueves, 26 de septiembre de 2013 · 22:18
AFP / Caracas
Venezuela planteará ante Naciones Unidas los obstáculos que habría interpuesto Estados Unidos al viaje del presidente Nicolás Maduro y su comitiva a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, informó ayer  el canciller Elías Jaua.
"Vamos a plantear todo esto ante una comisión de las Naciones Unidas que trata los asuntos referentes al funcionamiento (del organismo). Vamos a hacer todo un dossier (informe) de este conjunto de obstáculos, de dificultades”, dijo Jaua a la televisión estatal venezolana desde la sede de la ONU en Nueva York.
Maduro canceló el miércoles la  que hubiera sido su primera participación en la Asamblea General de la ONU luego de denunciar obstáculos a la utilización del espacio aéreo estadounidense cuando viajaba a China a una visita oficial, el pasado fin de semana, y supuestos planes para atentar contra su vida.
Jaua, quien el sábado en principio hablará ante la ONU en representación de Venezuela, añadió que "un conjunto de elementos fueron complicando” la presencia de Maduro en la ONU y denunció que, además de las supuestas amenazas y el condicionamiento del espacio aéreo, se pretendió someter a un "interrogatorio” a miembros de la comitiva venezolana.
 EEUU  y Venezuela, sin embajadores desde 2010, han mantenido tirantes relaciones desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias