Asesinan a dos párrocos en Colombia para robarles la colecta

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 19:16
Agencias/EFE 
 
 
Asesinan a dos párrocos en Colombia para robarles la colecta 

 Dos sacerdotes de 62 y 35 años fueron asesinados el viernes en la casa cural de Roldanillo, en el suroeste de Colombia, aparentemente para robarles la colecta del día, según informaron hoy medios locales. 

 Según el comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, el coronel Mariano Botero, explicó que aparentemente dos personas, según las investigaciones, se quedaron escondidas en la iglesia de San Sebastián de Roldanillo después del cierre de sus puertas para abordar a los religiosos. 

 Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Echeverry, de 62 años, y al vicario apostólico Héctor Fabio Cabrera, de 35, tras el último servicio religioso. 

 "A eso de las 11:00 de la noche se pasan de la iglesia a la casa cural y allí asesinan a los dos sacerdotes con arma blanca, al parecer por hurtarles el producido de la limosna", afirmó Botero en declaraciones recogidas por El País de Cali. 

 Los vecinos del sector vieron escapar en motocicleta a dos personas que salieron corriendo de la parroquia y avisaron a la Policía que encontró los cuerpos de los religiosos con heridas de arma blanca. 

 La Policía Nacional ofreció una recompensa de diez millones de pesos (unos 5.280 dólares) para quien entregue información que permita la captura de los autores de los asesinatos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios