Casos de espionaje

EEUU y Brasil limaron asperezas en Nueva York

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 22:17
AFP /Nueva York
 El canciller de Brasil, Luiz Figueiredo, se reunió ayer  con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en un encuentro pedido por Estados Unidos y destinado a calmar la grave crisis desatada por el escándalo de espionaje.
Los cancilleres se estrecharon la mano y saludaron sonrientes a las cámaras al iniciar el encuentro en una sala del hotel Waldorf Astoria, cerca de la sede de Naciones Unidas en Manhattan.
 Los diplomáticos, flanqueados por una bandera brasileña y otra estadounidense, no ofrecieron declaraciones a la prensa al final del encuentro bilateral.
La reunión, de unos 20 minutos de duración, fue pedida por EEUU  y en ella se iba a tratar la agenda bilateral, incluyendo la cuestión del espionaje, señalaron fuentes diplomáticas brasileñas a los medios de prensa.
El encuentro Figueiredo-Kerry tuvo lugar en un momento muy bajo de las relaciones entre ambos países, luego de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decidiera suspender una visita de Estado a Washington prevista para el 23 de octubre a raíz de las revelaciones de espionaje internacional norteamericano de la que fue objeto.
Dilma Rousseff pronunció  en la apertura de la Asamblea General  un duro discurso para denunciar esa práctica de la administración del presidente Barack Obama, calificándola de "quiebre del derecho internacional”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios