Para frenar la especulación

Milicia controlará los supermercados de Venezuela

El Gobierno agilizará el trabajo en los puertos para garantizar el abastecimiento.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 22:17
Agencias / Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la presencia de la milicia en aquellos supermercados de capital privado para evitar la creciente especulación y el desabastecimiento.
 
Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior de la Economía, anunció que incorporará a la milicia bolivariana -grupos de civiles encuadrados por el Gobierno que pueden estar armados- a las cajas registradoras.
Antes de que esa presencia se haga efectiva, el Gobierno deberá coordinar con los supermercados la preparación de los milicianos para que puedan conocer los códigos de los productos y la metodología de trabajo, explica el diario español El País.
Al mismo tiempo, el vicepresidente Jorge Arreaza prometió agilizar el despacho en los puertos y crear nuevos turnos el fin de semana para descargar la mercancía que pasa semanas sin poder atracar en los muelles.
A todo esto, Maduro asegura  tener el dinero necesario para garantizar el abastecimiento pleno, simplemente porque todavía pesa el recuerdo de lo que ocurrió hace 11 años, cuando el paro de la industria petrolera y de parte del empresariado hizo que los venezolanos vivieran una precaria Navidad.

Por ello,  el Presidente  aceptó  una propuesta del gabinete económico y del Órgano Superior de la Economía para atacar el repunte de la escasez.
Venezuela importa el 96% de lo que consume y esos bienes corren  el riesgo de quedarse varados en los puertos debido a una serie de trabas burocráticas que complican su descarga.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias