Informe de Inteligencia

El Gobierno fue advertido de atentados en Kenia

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 19:13
EFE / Nairobi
 El Gobierno keniano fue advertido por su Servicio Nacional de Inteligencia de un posible atentado con rehenes y explosivos en Nairobi que, en pricipio,  iba a tener lugar entre el 13 y el 21 de septiembre, según informaron ayer  los dos diarios con mayor difusión del país, Daily Nation y The Standard.
Ambos periódicos publican estos informes cuando se cumplió  una semana del ataque del grupo fundamentalista Al Shabab al centro comercial Westgate de Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas.
Según denuncian, las advertencias del Servicio de Inteligencia, que alertaban también del incremento de la actividad de este grupo en todo el país, comenzaron en enero y aumentaron  a principios de este mes.
Los documentos secretos fueron vistos por varios ministros del gabinete,  especifica en un informe el Daily Nation.
Ninguno de ellos contestó a las llamadas ni a los mensajes de los citados rotativos, aseguran.
Uno de los informes incluso señalaba al centro comercial  Westgate como principal objetivo, apuntaba nombres de terroristas que estaban operando en la ciudad y advertía de que estaban en posesión de armas.
"Los siguientes sospechosos de Al Shabab están en Nairobi y están planeando lanzar ataques suicidas en fecha no revelada, apuntando al Westgate y a la basílica de la Sagrada Familia. Se cree que están en posesión de dos chalecos explosivos, 12 granadas de mano y dos AK-47” , señala uno de los documentos citados por The Standard y que generan malestar y confusión entre la sociedad keniana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios