Informe de Inteligencia

El Gobierno fue advertido de atentados en Kenia

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 19:13
EFE / Nairobi
 El Gobierno keniano fue advertido por su Servicio Nacional de Inteligencia de un posible atentado con rehenes y explosivos en Nairobi que, en pricipio,  iba a tener lugar entre el 13 y el 21 de septiembre, según informaron ayer  los dos diarios con mayor difusión del país, Daily Nation y The Standard.
Ambos periódicos publican estos informes cuando se cumplió  una semana del ataque del grupo fundamentalista Al Shabab al centro comercial Westgate de Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas.
Según denuncian, las advertencias del Servicio de Inteligencia, que alertaban también del incremento de la actividad de este grupo en todo el país, comenzaron en enero y aumentaron  a principios de este mes.
Los documentos secretos fueron vistos por varios ministros del gabinete,  especifica en un informe el Daily Nation.
Ninguno de ellos contestó a las llamadas ni a los mensajes de los citados rotativos, aseguran.
Uno de los informes incluso señalaba al centro comercial  Westgate como principal objetivo, apuntaba nombres de terroristas que estaban operando en la ciudad y advertía de que estaban en posesión de armas.
"Los siguientes sospechosos de Al Shabab están en Nairobi y están planeando lanzar ataques suicidas en fecha no revelada, apuntando al Westgate y a la basílica de la Sagrada Familia. Se cree que están en posesión de dos chalecos explosivos, 12 granadas de mano y dos AK-47” , señala uno de los documentos citados por The Standard y que generan malestar y confusión entre la sociedad keniana.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios