15 Heridos en choques entre universitarios seguidores y opositores de Mursi

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 12:43
 Agencia/EFE

Al menos 15 alumnos resultaron hoy heridos en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la universidad de la provincia de Zaqaziq, en el delta del río Nilo, informó la agencia estatal de noticias Mena. 

 Estudiantes de la universidad se enfrentaron con cócteles molotov, armas de fuego y piedras en el campus de Zaqaziq, localidad natal de Mursi, que pertenecía al grupo conservador de los Hermanos Musulmanes hasta alcanzar el poder en junio de 2012.

 Los enfrentamientos, que también causaron daños materiales, se desencadenaron después de que simpatizantes de la cofradía organizaran una marcha en el campus de la universidad y corearan lemas contra la policía y el ejército. 

 La agencia estatal explicó que los efectivos de seguridad de la universidad consiguieron controlar la situación y que el rector, Ashraf al Shihi, dijo que tomará medidas disciplinarias contra los alumnos implicados en los choques. 

 También se registraron disturbios similares en la universidad cairota de Ain Shams, que no causaron víctimas, agregó Mena. El pasado 22 de septiembre, los partidarios de Mursi realizaron varias marchas en distintas universidades del país con motivo del inicio del año escolar, dentro de la campaña de los islamistas para pedir la vuelta al poder de Mursi, depuesto por el Ejército en julio pasado. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios