La modelo Angie Sanclemente

Justicia argentina expulsa a la Reina de la cocaína

Sentenciada en 2011, recuperará su libertad en cuanto llegue a Colombia.
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 18:39
Agencias  / Buenos Aires
"Me gano la vida en la pasarela. No tengo nada que ver con el narcotráfico”, dijo la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, conocida como la Reina de la cocaína, condenada junto a otras cuatro personas por el delito de narcotráfico por la justicia argentina y expulsada de ese país.  

Sanclemente fue sentenciada en noviembre de 2011 a seis años y ocho meses de cárcel por intentar traficar cocaína a España a finales de 2009.

La también llamada "narcomodelo” fue enviada ayer a Colombia con una orden de "extrañamiento” y quedará en libertad tras haber cumplido la mitad de la pena, destaca la BBC.

Según el diario La Nación, no podrá regresar a Argentina durante el resto de su vida.


La exmodelo vivía en México y fue señalada de ser quien tenía los contactos con los cárteles de ese país, para llegar a ser parte de las cientos de extranjeras presas en Argentina, casi en su totalidad por delitos relacionados con el narcotráfico.

"En realidad es complicado llevar ese sobrenombre de ‘narcomodelo’”, declaró Sanclemente en una entrevista.

De hecho, no le hacía ninguna gracia la asociación que efectuaba  la prensa argentina.
"Al principio me ponía muy brava por el tema de ‘narcomodelo’, pero hoy me da risa. Y todo empezó cuando a inicios del caso sacaron mi foto en ropa interior diciendo que era la jefa de una banda de narcos. Fue una payasada de un juez con un periodista argentino”, explicó.

Pero    Angi Sanclemente va más allá. Asegura  no ser modelo y se presenta como actriz, al explicar que sus fotos en ropa íntima eran para una película.

"No soy modelo, ni soy narco”, insistió, defendiendo su inocencia a los cuatro vientos.  
Según ella, fue detenida por andar con malas compañías. Ahora estará  libre  pero con un "narcoestigma” en la piel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios