La modelo Angie Sanclemente

Justicia argentina expulsa a la Reina de la cocaína

Sentenciada en 2011, recuperará su libertad en cuanto llegue a Colombia.
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 18:39
Agencias  / Buenos Aires
"Me gano la vida en la pasarela. No tengo nada que ver con el narcotráfico”, dijo la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, conocida como la Reina de la cocaína, condenada junto a otras cuatro personas por el delito de narcotráfico por la justicia argentina y expulsada de ese país.  

Sanclemente fue sentenciada en noviembre de 2011 a seis años y ocho meses de cárcel por intentar traficar cocaína a España a finales de 2009.

La también llamada "narcomodelo” fue enviada ayer a Colombia con una orden de "extrañamiento” y quedará en libertad tras haber cumplido la mitad de la pena, destaca la BBC.

Según el diario La Nación, no podrá regresar a Argentina durante el resto de su vida.


La exmodelo vivía en México y fue señalada de ser quien tenía los contactos con los cárteles de ese país, para llegar a ser parte de las cientos de extranjeras presas en Argentina, casi en su totalidad por delitos relacionados con el narcotráfico.

"En realidad es complicado llevar ese sobrenombre de ‘narcomodelo’”, declaró Sanclemente en una entrevista.

De hecho, no le hacía ninguna gracia la asociación que efectuaba  la prensa argentina.
"Al principio me ponía muy brava por el tema de ‘narcomodelo’, pero hoy me da risa. Y todo empezó cuando a inicios del caso sacaron mi foto en ropa interior diciendo que era la jefa de una banda de narcos. Fue una payasada de un juez con un periodista argentino”, explicó.

Pero    Angi Sanclemente va más allá. Asegura  no ser modelo y se presenta como actriz, al explicar que sus fotos en ropa íntima eran para una película.

"No soy modelo, ni soy narco”, insistió, defendiendo su inocencia a los cuatro vientos.  
Según ella, fue detenida por andar con malas compañías. Ahora estará  libre  pero con un "narcoestigma” en la piel.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios