Al menos 6 muertos y 36 heridos en atentado en la capital de Kurdistán

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 13:01

Agencia EFE

Al menos seis personas murieron hoy y otras 36 resultaron heridas en una serie de explosiones en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó el ministro de Sanidad del gobierno local, Rikut Hamo Rashid. 

Los estallidos se produjeron cerca de una sede de los llamados Asayish, los servicios de inteligencia kurdo-iraquíes, dijo Rashid en una rueda de prensa, según la página web Pukmedia, de la Unión Patriótica del Kurdistán, PUK, liderada por el presidente iraquí, Yalal Talabani. 

Medios de comunicación locales precisaron que cinco coches bomba estallaron en varias zonas de Erbil. Uno de esos vehículos explotó en la calle 60, próxima al edificio de los Asayish, dijo una fuente policial a Efe. 

Tras la cadena de ataques, las fuerzas de seguridad han emitido un comunicado, publicado en la página web del gobierno kurdo-iraquí, en el que solicitan a los ciudadanos de Erbil que tomen precauciones y no se acerquen al lugar del atentado.

Hasta ahora, el Kurdistán iraquí había permanecido a salvo de la violencia que asuela otras partes del país, ya que apenas se han registrado atentados en alguna de sus tres provincias. 

En el resto de Irak, los ataques han aumentado, especialmente contra los chiíes y las fuerzas del orden. El pasado día 20, la mayoría de los líderes y partidos políticos iraquíes firmaron un pacto de "honor y paz social" para tratar de detener el derramamiento de sangre y la violencia sectaria que afecta al país.


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias