Al menos 14 muertos, la mayoría estudiantes, por bombardeo en norte de Siria

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 12:56

Agencia/EFE

Al menos catorce personas, en su mayoría estudiantes de secundaria, murieron hoy y varias resultaron heridas en un bombardeo contra la localidad de Al Raqa, en el norte de Siria, denunció la oposición. 

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal agrupación opositora, anunció en un comunicado que este ataque de la aviación del régimen fue dirigido contra el Instituto Comercial de Secundaria de Ibn Tofayel. 

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que al menos hubo doce muertos en este suceso. 

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas a los periodistas por las autoridades sirias para trabajar sobre el terreno. 

El conflicto sirio ha causado desde marzo de 2011 la muerte de unas 100.000 personas y el desplazamiento de 2 millones, según Naciones Unidas. 

El Consejo de Seguridad aprobó este fin de semana la primera respuesta de la comunidad internacional a la guerra civil siria, al respaldar una resolución sobre la destrucción de las armas químicas de ese país que advierte al Gobierno de consecuencias si no coopera con el proceso. 


Valorar noticia

Comentarios