Al menos 28 muertos en el naufragio en Indonesia de un barco de refugiados

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 13:34

 Agencias/AFP

Al menos 28 personas murieron en el naufragio en Indonesia de un barco con refugiados de Oriente Medio que se dirigía a Australia, según un nuevo balance hecho público el domingo, al tiempo que el gobierno australiano asegura haber hecho todo lo posible por ayudar. 

 "Hemos encontrado siete cuerpos más durante la búsqueda en la costa esta mañana, seis adultos y un niño", declaró a la AFP Warsono, jefe de la policía de la región de Agrabinta, en la isla de Java, donde se hundió la embarcación. El barco transportaba solicitantes de asilo provenientes de Líbano, Jordania y Yemen. 

En Australia, el gobierno del nuevo primer ministro, Tony Abbott, que llevó a cabo una campaña contra la llegada de inmigrantes por mar, indicó el domingo haber ofrecido "toda la asistencia necesaria".

Los supervivientes afirmaron que las autoridades australianas tardaron en socorrer la embarcación pese a las numerosas llamadas de socorro. 

Pero el ministro de Finanzas australiano, Mathias Cormann, afirmó en televisión que "las acciones necesarias fueron tomadas de inmediato y las autoridades australianas contactaron especialmente con las indonesias". 


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios