Al menos 28 muertos en el naufragio en Indonesia de un barco de refugiados

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 13:34

 Agencias/AFP

Al menos 28 personas murieron en el naufragio en Indonesia de un barco con refugiados de Oriente Medio que se dirigía a Australia, según un nuevo balance hecho público el domingo, al tiempo que el gobierno australiano asegura haber hecho todo lo posible por ayudar. 

 "Hemos encontrado siete cuerpos más durante la búsqueda en la costa esta mañana, seis adultos y un niño", declaró a la AFP Warsono, jefe de la policía de la región de Agrabinta, en la isla de Java, donde se hundió la embarcación. El barco transportaba solicitantes de asilo provenientes de Líbano, Jordania y Yemen. 

En Australia, el gobierno del nuevo primer ministro, Tony Abbott, que llevó a cabo una campaña contra la llegada de inmigrantes por mar, indicó el domingo haber ofrecido "toda la asistencia necesaria".

Los supervivientes afirmaron que las autoridades australianas tardaron en socorrer la embarcación pese a las numerosas llamadas de socorro. 

Pero el ministro de Finanzas australiano, Mathias Cormann, afirmó en televisión que "las acciones necesarias fueron tomadas de inmediato y las autoridades australianas contactaron especialmente con las indonesias". 


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios