Francisco pide prudencia en la Iglesia

El Papa dice que el diablo busca guerra interna en el Vaticano

El Pontífice censuró los comentarios antojadizos y las insidias en la Santa Sede.
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 18:17
EFE/ Ciudad del Vaticano
 El papa Francisco dijo ayer  que el diablo trata de crear una guerra civil interna, una suerte de guerra civil y espiritual en el Vaticano.
"Es una guerra que no se hace con las armas que conocemos, se hace con la lengua”, señaló.
 El Papa argentino pronunció una homilía durante la misa para el Cuerpo de Gendarmería Vaticana, en la gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, con ocasión de la fiesta de los gendarmes, San Miguel Arcángel.
"Pidamos a San Miguel que nos ayude en esta guerra: nunca debemos hablar mal uno del otro, nunca abrir los oídos a los chismorreos”, según informa Radio Vaticano.
El Pontífice instó también a los gendarmes a intervenir si escuchan cualquier "chascarrillo”.
"Es necesario frenarlo” aseveró, y sugirió a los gendarmes que cuando vean un comportamiento así digan: "Aquí no se puede: salga por la puerta de Santa Ana (que da entrada al Vaticano), vaya afuera y chismorree allí. Aquí no se puede”, apuntó.
 Para el Papa, el chismorreo, de hecho, debe convertirse en una "lengua prohibida” en el Vaticano, porque "genera el mal”.
 "Les pido”, aseguró el Papa ante 100 militares bajo las órdenes de Domenico Giani, que "no sólo defiendan las puertas, las ventanas del Vaticano” que  es "un trabajo necesario e importante, les  pido que defiendan  como vuestro patrón San Miguel la puerta del corazón de quien trabaja en el Vaticano, donde la tentación entra exactamente como en tantos otros sitios”, con un talante definitivamente negativo.
Las insidias del diablo
El Papa resumió de este modo la presencia de la maldad:  "Digo así, para todos, también para mí, para todos, porque es una tentación que al diablo le gusta mucho: aquella contra la unidad, cuando las insidias van contra la unidad de que los que viven y trabajan en el Vaticano”.
No es la primera vez que el Papa alude a los chismorreos en los palacios del  Vaticano.
El pasado miércoles, durante la tradicional audiencia en la plaza de San Pedro, el obispo de Roma afirmó: "   Antes de chismorrear, un cristiano debe morderse la lengua, le hará bien porque la lengua se hincha y no podrá hablar, ni chismorrear” al hablar, sentenció Bergoglio.  
El vaticanista Marco Politti explicó en Radio Francia Internacional que  "esta nueva invocación del Papa tiene que ver  con los comentarios en el seno de la C   uria Romana que critican la reforma emprendida por Francisco. Está muy claro que las recientes declaraciones de Bergoglio sobre la aceptación de los homosexuales, la reivindicación  de la mujer en el seno de la Iglesia y la operación limpieza de las finanzas molesta y mucho”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios