Bandas relacionadas con la mafia operan en territorio chino con conexiones asiáticas

Policía rescata a 92 niños en poder de traficantes

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 18:14
EFE / Beijing
 La Policía china rescató  a 92 niños y dos mujeres que se encontraban secuestrados por una banda de tráfico de personas, y detuvo  a 301 sospechosos de integrarla, según informaron  ayer  algunos medios oficiales.
En la que parece una de las mayores operaciones contra estas bandas en años, la Policía de 11 provincias de China emprendió las detenciones de forma casi simultánea y liberó a los secuestrados el pasado 11 de septiembre, aunque el Ministerio de Seguridad Pública no lo reveló hasta ayer, por seguridad.  
Sin explicar el porqué de la demora, el Gobierno chino indicó que impondrá castigos más severos a los secuestradores de menores, así como a los padres que vendan a sus hijos, según la agencia oficial Xinhua y la cadena de televisión CCTV.
Las autoridades chinas no especificaron el género de los menores, aunque estas bandas suelen tener preferencia por niños y opera sobre todo en las áreas rurales del vasto país asiático.  
Las mujeres, por su parte, son vendidas a hombres que no encuentran esposa debido a la desproporción entre ambos géneros que provocó  la política del hijo único y los abortos selectivos.
Esta normativa también es causante del aumento del tráfico de personas en los últimos años, según los expertos.
 "La situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en China es alarmante. Poco importa que el Gobierno se haya comprometido a una lucha frontal contra la trata y tráfico de personas cuando existen mafias muy bien organizadas que operan en el territorio chino, tienen base de operaciones en Taiwán y se mueven con absoluta impunidad en el área de Tailandia e I   ndonesia”, sostiene Alexander Maine, supervisor de la organización no gubernamental Help Children  en Asia, citado por la cadena de noticias Fox News.
Evidentemente, China intensificó sus esfuerzos en la lucha contra estas bandas, y en 2011 la Policía aseguró haber rescatado a más de 13.000 menores secuestrados y 23.000 mujeres en los últimos dos años, cifras alarmantes para Save the Children.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias