Sondeo otorga cierta ventaja a Sergio Massa en las legislativas

Prevén derrota oficialista en Argentina

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 18:46
Agencias / Buenos Aires
A un mes exacto de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en el segundo gobierno de Cristina Fernández y tercero kirchnerista, una encuesta presagia la probable derrota del oficialismo.

Según un sondeo publicado ayer,  el candidato a diputado Sergio Massa cosecharía un 44,9% de los votos, bastante más que el 31,8% atribuido al candidato oficialista Martín Insaurralde,  cita el periódico español El Mundo desde la capital.  
El sondeo, de Raúl Aragón y asociados realizado para  el portal Infobae, revela que Sergio Massa y su Frente Renovador recogen  intenciones de voto entre amplios sectores de antioficialistas  y extraperonistas.
Tanto Massa como Insaurralde son fieles del peronismo, que desde hace 68 años domina la política en Argentina. A tal punto que ambos, según el sondeo, sumarían 72% de votos.
En tercer lugar saldría Margarita Stolbizer, de centroizquierda, con 13,8% de intención de voto. Le siguen otros dos peronistas no kirchneristas: Francisco de Narváez, 4%, y Gerónimo Venegas, 2,2%.
El "cristinismo” ya tuvo un primer aviso en  las primarias del 11 de agosto, cuando  Massa superó a Insaurralde por cinco puntos, pero hoy la diferencia es mayor.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios