Crisis en Venezuela

Supermercados aceptan control que ejercerán los milicianos

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 19:03
EFE / Caracas
 La Asociación Nacional de Supermercados (ANSA) de Venezuela aceptó ayer  que la Milicia Popular Bolivariana, conformada por civiles armados, refuerce las tareas propias de sus establecimientos, en el marco de la "guerra económica” que el gobierno de Nicolás Maduro le declaró a la oposición.
"Mucho del sector privado está ganado para trabajar de forma coordinada con el Gobierno y ANSA aceptó que, a través del poder popular, la Milicia Popular Bolivariana, podamos cubrir plazas vacantes” en los supermercados, dijo Hébert García, jefe del recién creado Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía de Venezuela.  
La Milicia Bolivariana, creada por decreto presidencial durante el gobierno del fallecido presidente  Hugo Chávez Frías y organizada en el seno de las Fuerzas Armadas, está conformada por la milicia territorial -definida como el "pueblo en armas”- y los "cuerpos combatientes”, integrados por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas.
Las  cadenas privadas de supermercados tienen planes de contingencia para mantener de manera expedita la atención al público y la Milicia las reforzará, precisó García, quien dio cuenta de la nueva acción dentro de "la lucha al desabastecimiento por especulación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios