Pérdida de combustible obligó avión EEUU a aterrizaje emergencia en España

El Ministerio de Defensa desmintió que el avión presentara impactos de bala en su fuselaje como en un principio apuntaron algunos medios de comunicación.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 09:11

EFE / Madrid

Una pérdida de combustible obligó a un avión militar estadounidense que participaba en un ejercicio rutinario sobre el Mediterráneo a realizar hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Islas Baleares), informó a Efe el Ministerio español de Defensa.

Es un avión cisterna de las fuerzas aéreas de EEUU con base en Morón de la Frontera, (sur de España) que al observar una avería causada por la pérdida de combustible solicitó un aterrizaje de emergencia al aeropuerto más próximo a su zona de vuelo, que era Mallorca.

Las autoridades permitieron el aterrizaje y el traslado a la zona militar del aeropuerto, donde se procedió a su reparación, según Defensa.

El avión cisterna estadounidense se encuentra ahora a la espera de la autorización para despegar.

El Ministerio de Defensa desmintió que el avión presentara impactos de bala en su fuselaje como en un principio apuntaron algunos medios de comunicación.

El incidente ocurrió hacia las 8:00 horas (6:00 GMT) y llevó a las autoridades aeroportuarias a activar el plan de emergencia, que ya ha sido levantado tras retirar la aeronave de la pista.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios