Ocupantes de un barco en Antártida

Misión científica recibió el año 2014 atrapada en el hielo

Dos chilenas dieron clases de español y de salsa a sus compañeros.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 17:08
EFE / Sídney
 Los 74 ocupantes del barco ruso Akademik Shokalskiy, entre ellos tres científicos latinoamericanos, recibieron el año nuevo atrapados en el hielo antártico a la espera de que las condiciones climatológicas mejoren  para ser rescatados.
El plan previsto es que en cuanto mejore el tiempo un helicóptero evacúe en grupos de doce a los ocupantes del navío, según la radio australiana ABC.
Un helicóptero del rompehielos chino Xue Long (Dragón de hielo) sobrevoló el navío aprisionado entre el hielo para recabar información sobre una eventual evacuación por aire.
 Los evacuados recalarán primero en el navío chino y luego serán transportados al Aurora Australis, el más poderoso rompehielos de Australia.
 El buque australiano los desembarcará después en Hobart, unas dos semanas más tarde.
 Clases de salsa
 Ante esta situación, dos científicas chilenas dan clases  de español y salsa a las otras 72 personas que están a bordo del navío.
Así lo dijeron  la chilena Alicia Guerrero y la chileno-australiana Naysa Balcázar-Cabrera.  
"Alicia dio una clase de español y en la tarde vamos a hacer una clase de salsa”, dijo Naysa que, ante la llegada del Año Nuevo, admitió que extraña las empanadas  de carne y el pisco sour, el cóctel cuyo origen se disputan Perú y Chile.
La espera para ser rescatados "ha sacado lo mejor de cada uno de nosotras”, comentó Alicia quien aseguró que "jamás” imaginó dar una clase de baile a sus colegas, que aligeran la espera practicando yoga, dibujo y otras actividades recreativas.

Alicia y Naysa, además del científico argentino Ezequiel  Ziggy  Marzinelli, forman parte de la misión científica que rememora la expedición que hizo hace un siglo el explorador Douglas Mawson en la Antártida que resultó en el primer estudio completo sobre la vida en el inhóspito   continente helado

Misión Antártida   
 Ubicación   El Akademik Shokalskiy se encuentra preso en el hielo a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d’Urville, situada en el sudeste de la Antártida, desde la Nochebuena.
Condiciones  El líder de la expedición, Chris Turney, señaló que mantienen la moral, dadas las circunstancias. Los expedicionarios disponen de alimentos frescos y deshidratados para cuatro semanas.
Objetivo Examinar  la interacción entre los microorganismos  marinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias