Estados Unidos

Dos estados se abren al consumo de marihuana

miércoles, 1 de enero de 2014 · 20:34
AFP / Los Ángeles
  Los consumidores de marihuana en Estados Unidos finalmente podrán, a partir del 1 e enero, consumirla legalmente con fines recreativos en dos estados del oeste del país, Washington y Colorado.
Una ley aprobada en noviembre prevé en estos dos estados la apertura de los primeros "coffee shops”, donde los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana cada vez de forma legal, con la condición de tener por lo menos 21 años.
Esta ley sienta un  precedente  en  América, donde hasta hace poco se vivía una combinación de prohibición y represión a los consumidores, además de la lucha armada contra productores y traficantes, sobre todo en el centro y sur del continente.
El principal grupo de presión para la legalización de la marihuana, el Marijuana Policy Project (MPP), saludó en un comunicado "el fin de la prohibición de la marihuana”,  refiriéndose  a los 13 años (1920-1933) en los que el alcohol estaba prohibido en E   EUU y previno que impulsará la adopción de leyes similares en otros 13 estados de ahora a 2017.
 En mayo, la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a todos los países del continente excepto Cuba, publicó un informe en el que invita a considerar una eventual legalización de la marihuana como forma de lucha contra el narcotráfico. Y el 10 de diciembre, el Senado uruguayo aprobó una ley que legaliza la producción y la venta de marihuana en el país, que pasarán a ser controladas por el Estado cuando se aplique formalmente en el transcurso del primer semestre de 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias