el mundo recibió 2014 con esperanza

miércoles, 1 de enero de 2014 · 21:06
Agencias / Madrid
El mundo recibió el Año Nuevo con dos  premisas: buenas intenciones y esperanza.
Por ello en El Vaticano, el papa Francisco inauguró el año 2014 con un vibrante llamado para que se "frene la violencia en el mundo”, tema clave de su pontificado.  "Llegó la hora de parar el camino de la violencia. ¿Qué está pasando en los corazones de la gente?”, se preguntó el Pontífice.
Mientras, la esperanza fue la nota dominante de las tradiciones para recibir el año.
Por ejemplo, cientos de neoyorquinos cumplieron con el ritual de lanzarse a las gélidas aguas del río Hudson, en un desafío a las bajas temperaturas.
 En la costa oeste, donde el clima es más benigno, se celebró el vistoso Desfile de las Rosas de  Los Ángeles, con gran participación hispana.
 Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, en Londres, se llevó a cabo el Desfile de Año Nuevo, una tradición que se remonta al siglo XVII. En este espectáculo llamó la atención el concurso de minilocomotoras de vapor.
Si bien no es tan antiguo, el famoso Concierto de Año Nuevo en Viena cautivó  al público  que colmaba el auditorio Musikverein, que aplaudió a la Orquesta Filarmónica dirigida por el maestro Daniel Baremboim. En definitiva, un himno a la ilusión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias