Los pasajeros recibieron el año 2014 a bordo del barco ruso

Vientos frenan rescate en Antártida

miércoles, 1 de enero de 2014 · 20:36
AFP / Sídney
 Los fuertes vientos y la lluvia impidieron ayer  que un helicóptero rescatara a los pasajeros del buque ruso atrapado en el hielo en la Antártida, dijeron las autoridades australianas, y los pasajeros recibieron el año nuevo cantando desde la cubierta.
El Akademik Shokalskiy lleva atrapadas a 74 personas a bordo desde el 24 de diciembre, en una zona situada a unas 100 millas náuticas al este de la base francesa Dumont d’Urville.
Todos los intentos para liberarlo con rompehielos, entre ellos el australiano Aurora Australis, han fracasado por el momento, lo que motivó la opción de realizar el rescate a través de un helicóptero, una operación más complicada.
"La situación de rescate en la Antártida permanece sin cambios”, dijo la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
 Las autoridades navales australianas, encargadas de coordinar el rescate, planean usar un helicóptero de un rompehielos chino, el Xue Long, para desalojar a los 52 pasajeros del barco, dejando a bordo a los 22 miembros de la tripulación rusa.  
A todo esto, los pasajeros del  buque recibieron el año con alegría, cantando un himno que compusieron para dar la bienvenida a 2014, mientras esperan ansiosos su rescate.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias