Pasajeros del barco ruso fueron trasladados por helicóptero

Terminó con éxito rescate en Antártida

jueves, 2 de enero de 2014 · 22:14
AFP / Sídney
 Los 52 pasajeros del buque ruso Akademik Shokalskiy, varado desde el 24 de diciembre en la Antártida, fueron rescatados ayer por helicóptero y están a salvo en un barco australiano, anunciaron las autoridades de Gobierno australianas.
El capitán del Aurora Australis confirmó que "los 52 pasajeros del Akademik Shokalskiy ya están a bordo del barco” australiano, anunció la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana.
Los pasajeros de la expedición, de la que forman parte un argentino, una chilena y una chileno-australiana, fueron trasladados en grupos de 12 por un helicóptero del rompehielos chino Xue Long hasta la embarcación australiana.
Tras varios intentos fallidos por el clima  el helicóptero chino pudo comenzar las operaciones de evacuación de los pasajeros en la tarde de ayer.
La agencia australiana, que coordinó la operación, dijo que todos los pasajeros habían llegado a salvo a bordo del Aurora Australis.
El líder de la expedición, Chris Turney, expresó su alivio en la red social Twitter:  "Conseguimos llegar  sanos y salvos. Un enorme gracias a todos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias