Cierran sus tiendas

   Comerciantes advierten falta de mercancía en Venezuela

viernes, 3 de enero de 2014 · 21:11
AFP / Caracas
 El gremio de comerciantes de Venezuela aseguró ayer  que, tras las medidas tomadas por el Gobierno a finales del año pasado, que obligaron a los comercios a bajar los precios de sus productos, hay locales que no  abrieron  sus puertas por falta de mercancía, una situación que no creen que vaya a mejorar en el transcurso de  2014.
"Los pequeños y medianos comercios están en estos momentos a la expectativa, hay muchos que han abierto, hay otros que no han podido hacerlo simplemente porque no tienen nada que vender”, dijo el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, a la emisora privada Unión Radio.
Cuestión de "sobrevivir”
El representante de los comerciantes aseguró que "muchos comercios están esperando sobrevivir” pues "no saben si van a poder reponer sus inventarios” ni "si van a poder reabrir sus puertas para el 2014”, por lo que, a su juicio, el sector privado debe "sentarse” con el público para volver a surtir los anaqueles.
"Las expectativas son muy pocas, la verdad, son muy poco optimistas”, comentó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó a principios de noviembre pasado una serie de medidas para hacer frente a una supuesta "guerra económica” que aseguró que le declararon los empresarios privados y la oposición, a quienes acusó de especular con los precios de los productos y elevar los índices de inflación en el país.  
 La inflación en Venezuela fue del 4,8% en noviembre pasado, algo menor a la tasa registrada en octubre (5,1%).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios