Se declaró el estado de emergencia en Nueva York

Ola de frío deja 3 muertos en EEUU

viernes, 3 de enero de 2014 · 21:12
AFP / Nueva York
 Una ola de frío glacial cubrió  ayer  el noreste de Estados Unidos, desde Nueva York hasta Chicago, tras la primera e intensa tormenta de invierno del año que dejó al menos tres muertos, más de medio metro de nieve en algunas zonas del país y provocó la anulación de 4.500 vuelos en dos días, según reportes.  
En la Gran Manzana cayeron unos 15 centímetros de nieve, aunque el sol y el cielo azul aparecieron poco antes del mediodía y la temperatura era de -7 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta -23°C por la noche.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó  sobre dos muertes en su territorio, que estarían vinculadas con la tormenta, llamada Hércules, y por la cual declaró el estado de emergencia inmediato.  
 La tormenta, que comenzó el jueves en los estados del sur de Nueva Inglaterra (Massachusetts, Connecticut, Rhode Island), provocó la cancelación de unos 4.500 vuelos en dos días en EEUU, de los cuales 1.500 en los tres aeropuertos de Nueva York (JFK, Newark y LaGuardia), según el sistema de seguimiento de viajes aéreos FlightAware que se aplica en todo el territorio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias