Combates

Mueren 71 miembros de Al Qaeda en Irak

viernes, 3 de enero de 2014 · 21:13
AFP / Bagdad
  Fuerzas de seguridad iraquíes y miembros de tribus aliadas mataron ayer  a 71 militantes de la organización  Al Qaeda en la provincia de Al Anbar, bastión sunita al oeste de Bagdad, donde también murieron 32 civiles.
En Al Anbar la mayor parte de la población está integrada por sunitas, opositores al primer ministro chiita, Nuri al Maliki.
Según una fuente del Ministerio del Interior, varios niños y mujeres figuran entre los 32 muertos civiles en los combates registrados ayer,  después de que los insurgentes tomaran el control de barrios enteros de las ciudades de Ramadi y Faluya, a 100 y 60 kilómetros  al oeste de Bagdad, respectivamente, donde los insurgentes declararon  un "Estado islámico”.
Según la misma fuente, las bajas entre los rebeldes de Al Qaeda alcanzaron a 71 personas.
Los combates entre insurgentes y fuerzas gubernamentales comenzaron el lunes como consecuencia del desmantelamiento de un campamento cercano a Ramadi, que acogía a sunitas opositores al régimen, que lo consideraba "un bastión de la organización Al Qaeda”. La violencia se propagó enseguida a la ciudad vecina  de Faluya.
 Estos enfrentamientos opusieron a  combatientes extremistas suníes contra miembros de las tribus locales apoyadas por la Policía, que lograron "limpiar cerca del 80% de las ciudades de Al Anbar y continúan persiguiendo a los miembros de Al Qaeda”, aseguró el Gobierno.
 El jueves, policías y militares apoyados por las tribus, a las que las autoridades brindaron armas, combatieron durante horas a Al Qaeda en Ramadi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias