Derrumbe en India

Al menos 13 muertos y 40 sepultados por escombros

sábado, 4 de enero de 2014 · 19:21
Agencias  / India
Al menos 13 obreros murieron y más de 40 quedaron atrapados bajos los escombros de un edificio en construcción de tres plantas que se derrumbó ayer en la ciudad de Canacona, en la India. Así lo reportó la Policía de la zona a la cadena AFP.
"Hemos recuperado 13 cuerpos en el lugar”, dijo  una fuente policial de Canacona, al sur de Panaji, donde se produjo el derrumbe. Un reporte anterior señalaba que se trataba de seis muertos.
 En las primeras horas se había rescatado a 13 obreros heridos y seis cuerpos fueron recuperados sin vida, según el informe.
Las autoridades policiales relataban que 25 personas se encontraban en el edificio cuando ocurrió el hecho, sin embargo testigos del derrumbe de la vivienda  aseguraron que en el momento del colapso en el edificio había entre 50 y 75 trabajadores.
El inmueble se derrumbó a primera hora de la tarde (hora local) en Canacona, a unos 80 kilómetros de Panaji, capital del estado de Goa, y se desconoce el número de personas que permanecen atrapadas bajo los escombros.
Los equipos de auxilio trabajan para rescatar a los atrapados. Este tipo de siniestros son frecuentes en la India y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento.
En abril de 2013, el colapso de un edificio ilegal en la zona de Thane, en el oeste de Bombay, causó la muerte de 74 personas. En septiembre del mismo año, el derrumbe de un edificio residencial en Mumbai dejó 60 fallecidos y más de una decena de personas heridas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias