Ola de frío en EEUU puede causar récords históricos de temperaturas mínimas

La tormenta Hércules deja al menos 16 muertos

sábado, 4 de enero de 2014 · 19:16
EFE / Washington
La tormenta Hércules y la ola de frío que sacude Estados Unidos ya han causado al menos 16 víctimas mortales, y se prevé que la entrada de otro frente por el medio oeste a lo largo del fin de semana cause récords históricos de temperaturas mínimas en algunas zonas del país.
El canal meteorológico estadounidense The Weather Channel advirtió ayer de que "una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años” sacudirá el medio oeste a partir de hoy, donde llegarán a alcanzar temperaturas peligrosamente bajas.
A lo largo de la costa este, el nuevo frente provocará lluvias y las temperaturas serán más moderadas; sin embargo, las previsiones para el comienzo de la semana próxima auguran un descenso drástico de los mercurios, que en Washington podrían registrar máximas bajo cero.
En la mañana de ayer, se registró 60 centímetros de nieve, más de 800 vuelos fueron cancelados y otros 700 sufrieron retrasos, sumándose a los más de 3.000 trayectos aéreos cancelados el viernes, jornada que registró hasta 7.000 vuelos retrasados.

"Es la veta madre de aire frío”, dijo el meteorólogo de The Weather Channel Tom Moore, quien alertó que "serán vientos peligrosos que pondrán vidas en peligro”.

Zonas  afectadas
Frío  Según los datos arrojados por The Weather Channel, algunos estados pueden llegar a rozar los 30 grados bajo cero.
Emergencia  Hércules está afectando a la zona noreste de EEUU  y mantiene en situación de emergencia a Nueva York y Nueva Jersey.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios