La Policía capturó a El Viceroy

Confirman detención de narcotraficante mexicano

sábado, 11 de octubre de 2014 · 13:27
AFP / México DF
La Policía Federal mexicana confirmó ayer la  detención   de Vicente Carrillo Fuentes alias  El Viceroy, considerado el líder del cártel de Juárez y uno de los grandes protagonistas de las batallas ligadas al narcotráfico que dejaron  decenas de miles de muertos en México.
La captura es un nuevo golpe del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) a los barones de la droga en un momento en que la sociedad está consternada por la desaparición de 43 estudiantes en el sur del país tras ser atacados por una alianza de policías locales y narcotraficantes.
Fuerzas federales "lograron la detención en la ciudad de Torreón de Vicente Carrillo Fuentes”, por quien los gobiernos de México y Estados Unidos ofrecían recompensas de 2,2 y cinco millones de dólares, respectivamente, informó oficialmente el comisionado nacional de Seguridad,  Alejandro Rubido.
La detención fue anunciada en el aeropuerto capitalino, donde se permitió ver a Carrillo Fuentes a pesar de que el gobierno de Peña Nieto se comprometió a acabar con las presentaciones estrictamente  mediáticas.
El corpulento detenido, de 51 años y cabello cano, vestía camisa de manga corta azul al ser trasladado por policías esposado y con la mirada al suelo.
Posteriormente, el canal de televisión Televisa difundió parte del interrogatorio de un alto funcionario de la Fiscalía al capo, que negó haber asesinado ni mandado matar a nadie.
En las imágenes difundidas se ve al funcionario sentado a un lado del narcotraficante y preguntándole amablemente sobre su estado de salud.
El detenido es hermano de Amado Carrillo Fuentes,  El Señor de los Cielos, fundador del importante  cártel de Juárez y quien fue por años uno los más importantes narcotraficantes de América Latina.
Este cártel, al que analistas ven ya muy debilitado, libró durante años una batalla por el control de la fronteriza Ciudad Juárez con el cártel de Sinaloa de Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios