A pesar de los ataques aéreos de la coalición internacional

Los yihadistas se refuerzan en Siria

sábado, 11 de octubre de 2014 · 13:18
AFP / Suruc, Siria
 El grupo Estado Islámico (EI) reforzó ayer su control sobre buena parte de la ciudad siria de Kobani, defendida desesperadamente por las fuerzas kurdas, y donde las Naciones  Unidas temen "una masacre” si cae en manos de los yihadistas.
Los milicianos kurdos son menos numerosos y no están tan bien armados como los yihadistas. Los aviones de la coalición dirigida por Estados Unidos llevaron a cabo dos nuevos ataques antes de la madrugada de ayer contra las posiciones yihadistas en el este y el sur de esta ciudad kurda siria, situada junto a la frontera con Turquía.
El 40% de la localidad, llamada Ain Al Arab en lengua árabe, está en manos del EI, según un reporte oficial de la ONG siria Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (ODSH).
La campaña aérea contra el EI entró en su tercer mes en Irak y en su tercera semana en Siria, pero no ha logrado afectar la capacidad de este grupo.
Los jefes militares de 21 países de la coalición se reunirán el martes en Washington para evaluar su estrategia militar.  
En Kobani, convertida en el símbolo de la resistencia al EI, los combates continúan en forma intermitente un día después de que los yihadistas se apoderaran del cuartel general kurdo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias