Anunció un aumento salarial del 45% desde el 1 de noviembre

Nicolás Maduro subirá sueldo a Fuerzas Armadas de Venezuela

“Es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas”, justificó el Mandatario en un momento de crisis económica y escasez de productos.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 21:40
Agencias / Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente un aumento salarial del 45% para los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que será efectivo a partir del 1 de noviembre.
"Es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas”, justificó el Mandatario. El anuncio lo hizo durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, que asumió el general Vladimir Padrino López.
Padrino sustituye a la almirante Carmen Meléndez, designada ministra de Interior y Justicia tras la repentina destitución del general Miguel Rodríguez Torres, explica el diario ABC.

El cambio en el alto mando también significó un aumento salarial de los militares que, sumado al 30% general decretado el pasado mayo, ahora pasarán a disfrutar de un ajuste total del 75%. El año pasado este sector se vio beneficiado con un aumento salarial del 60%.

Salario de los civiles
 
Los funcionarios civiles, en cambio, sólo se beneficiaron de un ajuste del 30% decretado el pasado mayo.
El salario mínimo o básico del venezolano es ahora de 4.251 bolívares, equivalente a menos de 50 dólares mensuales (mercado paralelo).

Maduro sigue culpando a la empresa privada de la "guerra económica” para incrementar el sueldo de los militares, pero no el de los civiles. "Así iremos a nivel general cuidando el sueldo frente a la guerra económica, a nivel particular por sectores, con contratos colectivos”, justificó.

La inflación interanual es del 62% y los economistas prevén que este año superará el 70%.
El gobierno de Maduro cancelará el pago de 3.000 millones de dólares de los bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que vencían este martes, anunció el nuevo ministro de Finanzas, Rodolfo Marco.

"La República Bolivariana de Venezuela mantiene y mantendrá un récord impecable en los pagos de sus compromisos de deuda, honrando siempre sus compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional, tanto de capital como de intereses generados por concepto de financiación obtenido mediante la emisión de deuda soberana”, dijo el ministro de Finanzas.

Desde la oposición, Henrique Capriles, acusó  al presidente de Venezuela  de querer contentar a las Fuerzas Armadas "como una estrategia para mantenerse en el poder”.  "Aquí suben salarios a los militares y a los magistrados pero no a  nuestro pueblo ni a los trabajadores”, dijo.

Desde Caracas  
 El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el oficialista Diosdado Cabello, dijo  que ordenó una investigación sobre una supuesta afrenta del cantante colombiano Maluma a la bandera de Venezuela durante un concierto que ofreció el domingo pasado en el país caribeño.
  Reforma Nicolás Maduro anunció una "revolución policial” que incluye una reforma y depuración, tarea pendiente a pesar de numerosos planes de seguridad implementados por el chavismo.
 PDVSA Petróleos de Venezuela  pagó 3.000 millones de dólares por concepto de intereses a tenedores de bonos con vencimientos en 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios