Tropas del Estado Islámico asedian una ciudad en frontera sirio-turca

Coalición internacional trata de frenar el avance islamista

Las milicias kurdas defienden calle a calle la ciudad de Kobani, donde el lunes irrumpieron los yihadistas desde el este, extendiendo los combates hacia el sur.
martes, 7 de octubre de 2014 · 22:23
EFE / Beirut
 La coalición internacional intensificó ayer  los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en el enclave kurdo de Kobani, en un intento de evitar que sus combatientes tomen el control de esta estratégica e importante ciudad siria ubicada junto a la frontera con Turquía.
Los aviones de la fuerza multinacional, encabezada por Estados Unidos, efectuaron una decena de bombardeos  específicos en las últimas horas contra concentraciones de yihadistas en el sur y el suroeste de Kobani, así como en el este de la ciudad.
El presidente del Organismo Autónomo de Defensa y Protección de esta población, Esmat Sheij Hasan, dijo  que los ataques aéreos detuvieron el avance de los extremistas, que se enfrentan sobre el terreno a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que hubo un número indeterminado de bajas en las filas de los extremistas suníes por los bombardeos de la coalición internacional.  
Mientras, las milicias kurdas defienden calle a calle la ciudad, donde el lunes  irrumpieron los yihadistas desde el este, aunque a lo largo de la noche los combates se extendieron por el sur.
Según el Observatorio, el EI retrocedió en las últimas horas por el este, aunque ha tomado varios edificios en el sur.
Hasan explicó que el EI mantiene bajo su control la zona industrial y los barrios de Meqtel Nuevo y Kani Arabane en la parte oriental de la población, pero que no consiguió progresar por este lado muy protegido.  
Los kurdos están presentando una dura resistencia en todos los accesos de la población, aunque poseen armas menos sofisticadas que los radicales, que disponen de armas pesadas y varios carros de combate.
Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, es desde el pasado 16 de septiembre objetivo de una ofensiva del EI.
Desde esa fecha, de la que ayer  se cumplieron tres semanas, al menos 412 personas murieron  la mayoría miembros del EI, según el Observatorio sirio.  
Entre esas víctimas, al menos 20 eran civiles, que fueron asesinados por los yihadistas en pueblos de las inmediaciones de la localidad.
Cuatro de esos ciudadanos kurdos sirios fueron decapitados por los miembros del EI.

En las filas del EI, al menos 219 radicales islamistas perdieron la vida en enfrentamientos y emboscadas tendidas por las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la zona. Por su parte, el bando de los milicianos kurdos registró al menos 173 bajas entre sus combatientes.

Guerra en Siria   
EEUU  La batalla por el control de la ciudad siria de Kobani, que se desarrolla en directo a través de las cadenas televisivas del mundo entero es "terrible”, dijo ayer  el Departamento de Estado, que aseguró que esa localidad estratégica no podía caer en manos del grupo Estado Islámico (EI).
  ONU Naciones Unidas  pidió ayer  más ayuda antes de la llegada del invierno para responder a la crisis humanitaria que se vive en Irak y, en especial, a la falta de refugio que tienen cientos de miles de personas que escaparon de la ofensiva de los yihadistas, Según la ONU , el conflicto ha desplazado a 1,8 millones de personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios