Cumbre en China

Obama defiende el liderazgo de EEUU

lunes, 10 de noviembre de 2014 · 20:45
EFE / Pekín
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un mensaje entre amistoso y retador hacia China defendió ayer el liderazgo mundial de su país sobre la base de su fortaleza económica y su rol dirigente en asuntos internacionales, sin dejar de dar la bienvenida al ascenso de la potencia asiática.
"He venido en un momento en el que, por todo el mundo, Estados Unidos está liderando desde una posición de fuerza”, dijo en tono victorioso Obama en un discurso pronunciado en un foro de líderes empresariales en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Recién salido de unas elecciones de medio término en las que ha sufrido un fuerte varapalo, el Mandatario sacó  la artillería pesada para reivindicar no sólo la hegemonía estadounidense, sino también su propio liderazgo -al menos en la arena internacional-, más cuestionado que nunca. "Bien sea en nuestra lucha para destruir la red terrorista conocida como el Estado Islámico (EI) o en combatir la epidemia de ébola en el oeste de África, la única constante -la única necesidad global- es y ha sido el liderazgo estadounidense”, dijo Barack Obama a la audiencia.
Ese liderazgo está respaldado por "la renovada fortaleza de nuestra economía”, manifestó Obama, para destacar después cifras sobre la creación de empleo, la caída del déficit o el boom energético como prueba de que la "economía estadounidense está mejor posicionada para liderar en el siglo XXI que ninguna otra nación”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios