La sociedad civil hondureña demanda al Gobierno que esclarezca este asunto

Exigen que se investigue desaparición de una Miss

lunes, 17 de noviembre de 2014 · 21:42
Agencias / Tegucigalpa
La sociedad hondureña exige a las autoridades de Gobierno que se investigue y  esclarezca la desaparición de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y una hermana suya identificada como Sofía Trinidad, señala CNN.
Ambas fueron  reportadas como desaparecidas en su país desde el pasado jueves 13 de octubre, informó oficialmente ayer  el organizador de certámenes de belleza Eduardo Zablah.
Según Zablah, las dos mujeres están desaparecidas desde el jueves, cuando asistieron a la  fiesta de cumpleaños del novio de María Trinidad, Plutarco Ruiz, en Santa Bárbara, región occidental del país centroamericano a 200 km de la capital.
La Policía Nacional no fue informada hasta el sábado de la desaparición de las hermanas Alvarado, según el escueto informe de Zablah citado por EFE.  
Natural de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, la Miss Honduras Mundo 2014, de 19 años, fue electa el 26 de abril pasado y en su país también ha participado en un programa de variedades en televisión que dirige Salvador Nasralla.
Un portavoz de la Policía dijo a la agencia de noticias AFP, que "no hay certeza de que las jóvenes estén con vida pero esa es la esperanza” y en las investigaciones las autoridades tienen "muchas hipótesis” que no se pueden revelar por el momento.
Honduras está considerado uno de los países más violentos del mundo. Ayer, decenas de transportistas de municipios aledaños a la capital hondureña paralizaron labores  durante cuatro horas en protesta por el asesinato de dos compañeros a manos de extorsionadores.
Ante esta situación, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, anunció  una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, encabezada por el mandatario Juan Orlando Hernández, para definir medidas "especiales” que garanticen mejores condiciones de seguridad para los hondureños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios