Escándalo en Brasil

Petrobras adopta 66 medidas anticorrupción

lunes, 17 de noviembre de 2014 · 21:40
EFE / Río de Janeiro
  La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil, controlada por el Gobierno, anunció ayer que está adoptando 66 medidas de control interno para incorporar buenas prácticas de gestión e investigar el alcance del gran caso de corrupción que  llevó  al arresto de varios ejecutivos la semana pasada.  
La presidenta de Petrobras, Graça Foster, detalló en una conferencia con accionistas que, en los últimos meses, ya se aplicaron  60 acciones "relevantes” para la mejoría de la administración de la compañía y hay otras seis más en proceso de implementación progresiva.
La medida "más importante”, según Foster, decidida el pasado viernes por el Consejo de Administración de la empresa, es la creación de una dirección de "gobernanza”, que velará por el buen cumplimiento de las leyes y las reglas internas de la estatal.
"Debemos tener el mismo respeto por la gobernanza de la empresa que por el respeto técnico, que fue una conquista de muchos años, por los desafíos técnicos que fueron superados”, afirmó Foster a la prensa.  
Petrobras también contrató a dos empresas de abogacía para investigar la naturaleza, la extensión y el impacto de las denuncias que están siendo investigadas por la justicia.
En función de esa auditoría, la empresa revisará su contabilidad de los últimos años para anotar como pérdidas los costos adicionales que supusieron los sobreprecios en varias obras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias