Presidente de Uruguay

José Mujica está entre los pensadores destacados

martes, 18 de noviembre de 2014 · 20:37
EFE /Washington
 El presidente de Uruguay, José Mujica, el encarcelado opositor venezolano Leopoldo López y el político independentista catalán Oriol Junqueras están entre los 100 pensadores más influyentes del mundo, según una lista anual publicada  ayer  por la revista Foreign Policy (FP) en su página web.
 Cada año la revista especializada en política internacional identifica a los "Cien  Pensadores Globales” que tuvieron más influencia durante el año por sus acciones en distintas categorías, que en esta edición en particular  incluye a nueve líderes latinoamericanos y un español.
Entre los líderes mundiales, el presidente uruguayo, José Mujica, y su ministro de Asuntos Exteriores, Luis Almagro, son reconocidos por "demostrar que hay siempre lugar para los refugiados”, en referencia a las familias sirias acogidas en Uruguay.
El presidente Mujica repite en la lista, ya que el pasado año la revista lo escogió por "redefinir la izquierda en Latinoamérica” y reconoció medidas tomadas por su Gobierno como la aprobación del matrimonio homosexual, la legalización del aborto o la legalización de la marihuana.
El ministro de finanzas de México,  Luis Videgaray, también fue reconocido este año por "reenergizar” el país, en una categoría en la que se encuentran también la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Matteo Renzi, la presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, el presidente iraní, Hasasan Rouhani,  el político indio Amit Shah y el político independentista catalán Oriol Junqueras, por España.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios