El mundo, indignado ante el crimen de Iguala

sábado, 8 de noviembre de 2014 · 20:58
 Tras casi un mes y medio sin noticias claras sobre los estudiantes, la fiscalía general mexicana compartió el viernes la  declaración de tres sicarios del cártel Guerreros Unidos que confesaron haber matado a los estudiantes y quemado sus cuerpos durante 14 horas para luego arrojar sus restos calcinados a un río.
El crimen, que ha sido calificado por Human Rights Watch (HRW) como uno de los "más graves registrados en la historia contemporánea de México y América Latina” ha supuesto la peor crisis desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el poder en 2012 y ha generado masivas protestas por todo el país que podrían aumentar a raíz de la  nueva confesión.
La noche del viernes, unas 300 personas se concentraron con velas en la  plaza capitalina del Ángel de la Independencia y luego se desplazaron a la sede de la Fiscalía, donde pintaron en la fachada la frase "#YaMeCanséDelMiedo”, informó AFP.
"Siento impotencia, coraje, incredulidad a lo que dice el Gobierno que pasó, hartazgo”, decía Judit Ureña, madre de una niña de siete años.
Considerando que este caso que conmocionó al mundo ya escapa de promesas como las de Peña Nieto de hacer justicia, para el historiador Lorenzo Meyer, ahora "lo importante es cómo va a reaccionar la sociedad mexicana. ¿Va a seguir tan apática como por años lo fue? ¿Tan acostumbrada a que así son las cosas?”.
"El estado de shock espero que no sea sólo mío, sino que sea compartido por mis conciudadanos. Si esto no produce un shock entre nosotros, ya nada lo puede producir”, dijo Meyer a la AFP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios