Mensaje de Navidad

Papa critica 'alzheimer espiritual' de la Curia

lunes, 22 de diciembre de 2014 · 11:46

En su felicitación navideña, el papa dijo este martes a la Curia romana que muchos sufren de "un mal de alzheimer espiritual", porque se olvidan que su deber es servir a Dios, de la salvación de la historia, informó VOA. Francisco advirtió que perder la memoria del encuentro con el Señor lleva a las personas a vivir en los "caprichos "personales y adorando "los ídolos que han hecho con sus propias manos".

Francisco también se refirió a "la enfermedad de la esquizofrenia existencial, la de vivir una doble vida fruto de la hipocresía y el vacío espiritual". Quienes la sufren -dijo- pierden el contacto con la realidad, sumiéndose en un mundo paralelo, y pueden escudarse en sus títulos universitarios o de sus cargos. Para combatirla, el Pontífice pidió ser humildes en la fe y en las obras.

El papa también aprovecho la ocasión para pedir perdón por sus errores y los de la curia. "No quiero concluir este encuentro sin pedir perdón por mis errores y los de mis colaboradores y también por algunos escándalos que han hecho tanto daño. ¡Perdónenme!", dijo el Papa al concluir su audiencia a los empleados y sus familias.

(Tomado de VOA/ Erbol)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios