Clamor democrático

La Policía detiene a 37 personas en Hong Kong

viernes, 26 de diciembre de 2014 · 20:42
EFE / Hong Kong
 La Policía de Hong Kong detuvo a 37 personas en una nueva oleada de protestas en las calles a favor de mayores libertades democráticas, en las que participaron cerca de 300 personas que coreaban diversas consignas como por ejemplo "queremos sufragio universal”.
Las protestas se produjeron especialmente en las madrugadas del jueves y viernes en el distrito de Mong Kok, donde se registraron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Éstos trataron de ocupar algunas de las calles del distrito obrero sin éxito, mientras centenares de policías se esforzaban por contenerlos por la fuerza.
Entre los arrestados se encuentran personas de entre 13 y 76 años de edad que fueron detenidas por presuntos delitos como los de "alteración del orden público en un lugar público” y "daño criminal”, dijo ayer  la Policía en un comunicado.
Un grupo fue detenido al intentar refugiarse en un edificio residencial, y otro en la calle de Nathan Road, una vía que atraviesa la mayor parte de la zona urbana de la península de Kowloon, donde los manifestantes prodemocracia  intentaron cortar la calle arrojando contenedores de basura a la calzada.
Se trata de los enfrentamientos más intensos vividos entre la Policía y los manifestantes después de que se desmantelaran las zonas de las protestas en el centro de la ciudad hace cerca de tres semanas, después de más de dos meses de ocupación.
En los momentos de máximo apogeo, más de 100 mil personas salieron a las calles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios