EEUU dispuesto a ayudar en búsqueda de avión

domingo, 28 de diciembre de 2014 · 21:25
AFP /  Washington
Estados Unidos anunció ayer que está dispuesto a ayudar a las autoridades locales que buscan un avión de AirAsia desaparecido entre Indonesia y Singapur con 162 personas a bordo.
"Las autoridades en la región dirigen los operativos de búsqueda del avión desaparecido. Como lo hemos hecho en el pasado, Estados Unidos está dispuesto a asistir de cualquier manera que sea útil”, indicó un funcionario del Departamento de Estado, que precisó que no había estadounidenses en el avión.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, en inglés) manifestó  que podría enviar investigadores si se le solicitaba.
"Estamos al tanto de la desaparición del aparato y monitoreamos la situación. Si se nos pide, podríamos suministrar investigadores (...) que intervendrían como asesores técnicos de la agencia que lidera la búsqueda”, indicó un portavoz del organismo.
Un vocero del Pentágono indicó también que hasta el momento Estados Unidos no había recibido "ninguna solicitud de asistencia”. Según la Casa Blanca, el presidente Barack Obama -actualmente de vacaciones en Hawai- fue informado el sábado del incidente. Más de 12 horas después de la desaparición del Airbus A320-220 de la compañía malasia de bajo costo AirAsia, ningún rastro del aparato había sido localizado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios