Coalición internacional

Ponderan los bombardeos contra los islamistas

miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 20:28
AFP / Bruselas
 Los bombardeos de la coalición tienen "un impacto significativo” en el grupo Estado Islámico (EI),  cuyo avance en Irak "está siendo detenido”, aseguró ayer  la coalición militar liderada por Estados Unidos, que reconoció empero que el combate será largo.
En total 60 representantes de los países miembros de la coalición se reunieron en Bruselas y afirmaron, en un comunicado conjunto, que la campaña contra EI "comienza a dar resultados” dado que el avance del grupo "está siendo detenido” en Irak y Siria. La coalición confirmó, además, que Irán llevó a cabo bombardeos contra los yihadistas. Sin embargo, el combate será largo y "el compromiso (de la coalición) durará probablemente años”, advirtió el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al comenzar la reunión.
Según Kerry los bombardeos tienen un "impacto significativo” en el Estado Islámico.
"Ninguna unidad importante de Daesh (acrónimo árabe de EI, NDLR) puede desplazarse sin inquietarse de lo que pueda caerle sobre la cabeza”, afirmó asegurando que la ofensiva de la coalición "inflige un daño en sus capacidades logísticas y operacionales de tipo militar”.
Kerry indicó que la coalición llevó a cabo "unos 1.000 ataques aéreos” desde que comenzaron los bombardeos de EUU     en agosto en territorio iraquí. A estos se unieron luego Francia, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Bélgica y Holanda.
EEUU  también lanzó ataques contra posiciones de EI en Siria, país sumido en una sangrienta guerra civil cuyas víctimas superan las 30.000 personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios