Presidente trata de atenuar el impacto de la crisis de desaparecidos

Paquete de medidas de Peña Nieto no convence a México

El Gobierno federal lanzó un nuevo operativo en el que asumió la seguridad de Acapulco y de otros 36 municipios de Guerrero bajo un mando militar.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 20:56
Agencias / México
De poco sirvió la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Guerrero el jueves para proponer planes de desarrollo destinados a una de las regiones más pobres y olvidadas de México.
De hecho, la sensación es  que el mandatario parece haber perdido la batalla para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Ayer, cientos de ciudadanos indignados de Guerrero se movilizaron contra la "inacción del Gobierno” para resolver la crisis generada a partir de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la localidad de Iguala la noche del 26 de septiembre.  
Peña Nieto anunció un paquete de medidas para la reactivación económica y turística de Acapulco, Guerrero afectado en las últimas semanas por las fuertes protestas ciudadanas. Asimismo, y para tranquilizar a los turistas, el Gobierno federal lanzó  un nuevo operativo en el que asumió la seguridad de Acapulco  y de otros 36 municipios cercanos bajo un mando militar.
Más de 900 policías federales se desplegarán en Acapulco y otros 2.000 en los otros 36 municipios. Además de este operativo, el presidente Peña Nieto asumió la solicitud que le hicieron los hoteleros de "garantizar el libre tránsito” de la autopista por la que viajan los turistas de Ciudad de México a Acapulco.  
"Peña Nieto puede ir a Acapulco, a Cocula (Guerrero), a Nueva York o recorrer el mundo pero para nosotros sigue fallando a su compromiso” de encontrarlos en un tiempo corto, dijo a la AFP el activista  Felipe de la Cruz, vocero de las familias.
De la Cruz se refería al único encuentro que el mandatario ha tenido con las familias de los desaparecidos, el 29 de octubre en su residencia oficial de Los Pinos. Los padres rechazan la investigación de la Fiscalía que, por declaraciones de algunos de los 70 detenidos, apunta a que los jóvenes fueron entregados por policías de Iguala a sicarios del cártel Guerreros Unidos que los asesinaron e incineraron.

 Las familias insisten en que sus hijos están vivos y exigen al Gobierno que redoble la búsqueda. Furiosos tras diez semanas sin noticias de los estudiantes, los padres ahora reclaman en las calles  la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Los empresarios expresan malestar
 El Consejo Coordinador Empresarial de México expresó ayer su malestar y preocupación por la violencia, corrupción e impunidad en el país durante una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, anunció la organización, que propondrá candidatos para legisladores y alcaldes en las próximas elecciones previstas para 2015.
"No solamente con la modernización económica vamos a poder alcanzar el país que queremos todos”, dijo durante un encuentro con corresponsales extranjeros Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una organización que agrupa a buena parte de las compañías en México, señala la agencia AFP.  
"Las instituciones del Estado y los diferentes gobiernos tienen que aplicar la ley y el Estado de Derecho como una condición indispensable para que México pueda vivir en tranquilidad”, dijo el empresario, cuya organización recordó el compromiso con el sector privado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios