El Papa pide a los sacerdotes “no vacunar a los niños contra la fe”

sábado, 5 de abril de 2014 · 18:53
En septiembre de 2012 el Papa  había pedido a los sacerdotes que no "vacunaran a los niños contra la fe” impidiéndoles recibir el bautismo, por considerar que el rechazo ahuyentaba a los feligreses de la Iglesia, que viene sufriendo desde hace años una dramática caída de fieles en todo el mundo.
Desde que fue elegido papa en 2013, Francisco impulsó un gigantesco debate sobre la familia contemporánea y convocó dos sínodos (asambleas de obispos) para 2014 y 2015.
Temas tabú para la Iglesia como el matrimonio homosexual, las uniones de hecho, el aborto, la adopción por parejas del mismo sexo, la comunión de divorciados y el control de la natalidad figuran en un cuestionario enviado a obispos de todo el mundo, lo que hace esperar decisiones al respecto.
Recientemente, el padre Thomas Rosica de la Sala de Prensa de la Santa Sede explicó que el papa Francisco  no apoya las uniones homosexuales como informaron ciertos medios que distorsionaron sus declaraciones en alusión a las uniones civiles en la entrevista que concedió a los diarios La Nación (Argentina) y Corriere della Sera (Italia).
 El sacerdote señaló que "algunos periodistas han interpretado las palabras del Papa para reflejar una apertura de parte de la Iglesia a las uniones civiles. Otros han interpretado sus palabras como si estuviera hablando del asunto de las uniones del mismo sexo”.
En el diálogo reproducido por estos diarios, el entrevistador le hizo al Papa esta pregunta: "Muchos países regularon la unión civil. Es un camino que la Iglesia puede comprender, pero ¿hasta qué punto?”
La respuesta del Papa fue: "El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los Estados laicos quieren justificar la unión civil para regular diversas situaciones de convivencia, impulsados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como, por ejemplo, la obra social. Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad”.
Según Rosica, el Papa enfatizó "la característica natural del matrimonio entre un hombre y una mujer”

 

 


   

60
1

Comentarios