Ucrania enfrenta crisis política y guerra civil

viernes, 25 de julio de 2014 · 22:21
AFP / Kiev
  Las autoridades prooccidentales de Ucrania, confrontadas a una insurrección separatista prorrusa en el este, intentan resolver una inesperada crisis política provocada por la renuncia del primer ministro Arseni Yatseniuk.
Esta renuncia, que debe ser aprobada por el Parlamento para ser efectiva, destapó una división dentro del equipo que dirige Ucrania, un país que atraviesa el periodo más dramático de su historia desde que se independizó de la Unión Soviética en 1991.
El primer ministro presentó su dimisión al cargo tras la disolución de la coalición oficialista del Parlamento, lo que abre el camino a elecciones legislativas anticipadas, algo que deseaba el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, pero que fue tachado por Yatseniuk de "un crimen” que tendrá consecuencias dramáticas para Ucrania.
Mientras  las autoridades intentan resolver esta imprevista crisis política, los combates entre las tropas de Kiev y los insurgentes se intensifican, y crecen las acusaciones de implicación directa de las fuerzas rusas en el conflicto.
En el terreno, las tropas ucranianas retomaron Lyssychansk, una ciudad de 105 mil habitantes en el este del país, de manos de los rebeldes.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias