También prepara duras sanciones económicas contra Moscú

La UE sanciona a jefes de inteligencia rusos

sábado, 26 de julio de 2014 · 19:03
P / Bruselas
 La Unión Europea sancionó ayer a los jefes de los servicios de inteligencia rusos por su implicación en la crisis ucraniana, al tiempo que prepara por primera vez duras sanciones económicas contra Moscú.
Decidida a elevar el tono frente a Rusia tras la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines el 17 de julio, Europa agregó a 15 personas y 18 entidades a su lista de sancionados, a quienes se les congela sus haberes en el continente y se les prohíbe viajar en territorio de la UE.
El Diario Oficial de la UE publicó los nuevos nombres, entre éstos el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Nikolai Bortnikov, el jefe de los servicios de inteligencia, Mijail Fradkov, así como el presidente checheno Ramzan Kadyrov. En total, la UE ha sancionado hasta ahora a 87 personas y 20 entidades por su implicación en el conflicto ucraniano.
Los responsables del Consejo de Seguridad ruso, del que forman parte Bortnikov y Fradkov, están acusados de haber "contribuido a elaborar la política del Gobierno ruso que amenaza la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”. Kadyrov hizo por su parte "declaraciones a favor de la anexión ilegal de Crimea y de la insurrección armada en Ucrania”.
 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que  la  UE "pone en riesgo la cooperación internacional en materia de seguridad” y que han decidido ir hacia atrás en la cooperación en materia de seguridad internacional”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias