Expresidente

Samper asume como secretario de Unasur

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 22:42
EFE /Caracas
 El exmandatario colombiano Ernesto Samper asumió ayer formalmente la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur) al ser juramentado en Caracas por el gobernante de Surinam, Desiré Bouterse, quien ejerce la presidencia pro tempore del bloque.
Samper recibió la dirección del organismo de integración sudamericano del venezolano Alí Rodríguez Araque, quien ejercía el cargo desde 2012.
El expresidente colombiano fue designado el pasado 22 de agosto para el cargo tras el consenso alcanzado por los presidentes y jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, naciones integrantes del bloque americano.
Ernesto Samper afirmó ayer  que el "objetivo misional” del bloque es mantener la región "como una zona de paz” y destacó el apoyo que puede dar a las conversaciones para superar el conflicto en Colombia.
"Unasur sigue y seguirá siendo, por muchos años, la preservación de Suramérica como un oasis de paz en medio de la conflagración que hoy estamos viviendo”, afirmó Ernesto Samper destacando los nuevos retos a asumir en la gestión que comienza.
 Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que es el momento de ir "aterrizando” la agenda de temas de Sudamérica, más allá de los avances alcanzados en los últimos tiempos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios