Venezuela

Ley chavista incluirá confiscación de bienes

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 19:20
Infobae  / Caracas
El superintendente venezolano de precios justos, Andrés Eloy Méndez, afirmó que la Ley Orgánica de Precios Justos será modificada, específicamente en su artículo 59, que es el que habla sobre el contrabando.
"Seremos más severos y se incorporará la confiscación de todos los activos vinculados a este ilícito (bienes inmuebles, muebles, etcétera)”, explicó.
De acuerdo con el diario El Nacional, el artículo 56 ya establece la confiscación como medida a aplicar cuando el boicot, acaparamiento, especulación, contrabando de extracción, usura, cartelización u otros delitos conexos procuren la desestabilización de la economía, la alteración de la paz y atenten contra la seguridad de la nación. Igualmente el periódico afirma que la legislación no detallaba qué tipo de bienes serán confiscados.
Esto tiene relación con las afirmaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien el jueves subrayó que la sanción no buscará solamente incautar lo que se les consiga a los contrabandistas en flagrancia, sino "ir más allá, por las cuentas de estos grupos económicos, por todas sus propiedades, por todo”.
Por su parte, en declaraciones al mismo medio, el presidente de Conindustria (Confederación Venezolana de Industriales), Eduardo Garmendia, reconoció que hay que esperar para saber cómo será aplicada la nueva sanción. "Se debe respetar el ordenamiento jurídico, la ley no puede por encima del derecho a la defensa”, señaló.
En otro orden, distintos expertos en el tema ya afirmaron que esta modificación en la ley no reducirá el contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios