El vehículo del prelado fue interceptado en el centro por tres hombres armados

Atracan al arzobispo Orani João Tempesta en Río

martes, 16 de septiembre de 2014 · 20:54
Agencias / Río de Janeiro
El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, fue víctima de un atraco a mano armada la noche del lunes, informó ayer  el cardenal en un comunicado oficial.
 En el momento del atraco,  Tempesta estaba en un automóvil en compañía de un seminarista, del fotógrafo de la arquidiócesis y del conductor.
El grupo acababa de salir del centro de formación de Sumaré, una escuela para obispos que funciona al lado de la residencia oficial del arzobispo, en el centro de Río de Janeiro.
El vehículo fue interceptado por tres hombres armados que obligaron a los ocupantes a entregar todas sus pertenencias, incluyendo el equipo de trabajo del fotógrafo, el crucifijo y el anillo cardenalicio de Tempesta, la sotana del seminarista y el traje del conductor.
En la huida, los ladrones tiraron la mayoría de los bienes que habían robado, con excepción de la cámara fotográfica, según informó la Policía Militarizada, que encontró los objetos, incluido el crucifijo y el anillo de Tempesta, que fueron devueltos a sus dueños, apunta AFP.
Los delincuentes robaron también a un fotógrafo que estaba en el coche y al chofer, y se llevaron hasta la bata de un seminarista, según la prensa brasileña. Tempesta no tiene ningún mensaje para los ladrones y no quiere hacer comentarios porque "lo que le sucedió puede pasarle a cualquiera”, dijo ayer el portavoz de la arquidiócesis.  
Un asesor del arzobispo afirmó al diario O Globo que uno de los ladrones reconoció al religioso y le pidió disculpas antes de huir con el botín, señala EFE.  
Después del robo, el cardenal Tempesta continuó con su agenda y se dirigió a la arquidiócesis para participar en un debate con los candidatos al gobierno de Río de Janeiro en las elecciones del próximo octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios