Economía argentina

Aprueban ley de regulación de precios y producción

jueves, 18 de septiembre de 2014 · 22:52
AFP  / Buenos Aires
La Cámara de Diputados de Argentina sancionó ayer una ley, a la que se oponían empresarios, que impone la regulación de precios y la producción en un contexto de fuerte inflación y caída de la economía.
En una maratónica sesión que concluyó en la madrugada, el oficialismo impuso su mayoría y consiguió la aprobación por 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones de la llamada Ley de Abastecimiento y de otras dos normas para la creación de un observatorio de precios y de un fuero especial de defensa del consumidor, informó oficialmente la Cámara de Diputados.
La norma en cuestión modera la Ley de Abastecimiento aprobada en 1974, que contemplaba pena de cárcel para empresarios que la incumplieran, aunque su utilización fue escasa o nula desde su aprobación.
La nueva ley reduce también las atribuciones del Estado, pero la reforma puso en alerta al sector empresarial que interpreta que el Gobierno desempolvará este instrumento para intentar poner freno a la inflación de 18,2% que acumuló entre enero y agosto, según cifras oficiales.
De acuerdo con la nueva norma, el Gobierno podrá fijar márgenes de utilidad y precios de referencia, así como aplicar sanciones a quienes remarquen injustificadamente los precios, acaparen mercancías o se nieguen a la venta de productos. Quienes incumplan la ley serán objeto de multas de hasta 1,18 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias