La Presidenta argentina almorzó ayer con Francisco

Kirchner obtiene apoyo del Papa contra “fondos buitre”

Cristina vestía de negro, con sandalias de tacón y con un sombrero, respetando el protocolo. Dijo que el Papa no está preocupado por la gobernabilidad en su país.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 20:16

AFP /   Ciudad del Vaticano
 La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, aseguró ayer que el papa Francisco respaldó su proyecto de debatir el tema de la deuda y los fondos especulativos en la ONU, durante un almuerzo privado que ambos celebraron en el Vaticano.
"El Papa se mostró muy contento” con el hecho de que Argentina actuara como "disparador” para que se debata en la ONU el tema de la reestructuración de la deuda y de los fondos especulativos, aseguró a la prensa Kirchner al término de un encuentro de cerca de tres horas con Francisco.
"Me recibió con la calidez de siempre”, recalcó Kirchner en declaraciones desde el aeropuerto Ciampino de Roma, poco antes de embarcarse en el avión presidencial con rumbo Nueva York, donde hablará el miércoles ante la asamblea de Naciones Unidas.
En un gesto inusual, el pontífice argentino invitó hace diez días a Kirchner, de 61 años, a almorzar en su sobria residencia vaticana, Casa Santa Marta, en un momento delicado para su país, asfixiado por problemas financieros y en plena guerra contra los llamados "fondos buitres”.
Kirchner hablará el miércoles en la asamblea general, tras lograr el apoyo en la ONU de 124 países a la iniciativa de regular los procesos de reestructuración de la deuda, aunque la mayoría de las potencias, entre ellas EEUU, votaron en contra o se abstuvieron.
"Hay un consenso internacional en esto, fue un hito”, comentó la mandataria a la prensa. 
La presidenta aseguró también que "el Papa no está preocupado por la gobernalibilidad” en su país, como aseguró recientemente el padre Guillermo Karcher, uno de los religiosos más cercanos al pontífice.
La mandataria cumplió con la tradición de intercambiar regalos con el Papa y presentó a la comitiva que la acompaña formada por unas 30 personas.

Las reuniones de Cristina con el Pontífice
Privilegio  Cristina Kirchner  se reunió   por cuarta vez con su compatriota el papa Francisco, convirtiéndose en la personalidad pública más recibida por el jefe de la Iglesia Católica. Tres de esos encuentros se han celebrado en el Vaticano y uno se realizó en Brasil, en julio de 2013, con ocasión del primer viaje al exterior del papa argentino.
Primera La mandataria argentina fue la primera personalidad en ser recibida por el Papa tras su elección, así como la primera con la que conmemoró su primer aniversario como líder de la Iglesia, en marzo de este año.  Francisco, que ha cosechado  una enorme popularidad en su país, no ha podido viajar aún a Argentina

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios