Los franceses se expresan en encuesta

Nicolas Sarkozy tiene “madera” de presidente

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 18:44
EFE / París
 El 52% de los franceses opina que el conservador Nicolas Sarkozy tiene "madera” de presidente, según un sondeo publicado ayer por el diario Sud Ouest, un día después de que el exjefe del Estado anunciara su regreso a la primera línea política.
  El viernes, el expresidente dijo que regresaba a la arena política y presentó su candidatura a la presidencia de su partido, Unión por un Movimiento Popular (UMP), con el objetivo implícito de reconquistar la presidencia del país en 2017
La encuesta sobre la imagen de Sarkozy arroja también que el que fuera presidente de Francia entre 2007-2012 "inquieta” al 51% de sus conciudadanos y "enfada” al 50%.
El sondeo, realizado entre los pasados 16 y 18 de septiembre sobre una muestra representativa de 1.282 personas que completaron un formulario, muestra además que menos de la mitad de los franceses creen que quiera "cambiar realmente las cosa” (45%), le ven "simpático” (39%) o creen que "mantiene sus compromisos” (36%).
Además, sólo el 33 % considera que Sarkozy comprende los problemas de la gente y el 29% le describe como honesto.
"Ese balance a medias tintas de la imagen de Nicolas Sarkozy se presenta en mitad de un año 2014 cargado de noticias desfavorables: los múltiples casos (judiciales) en los que el expresidente puede ser citado”, apuntan los directores del estudio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias