Presidenciales Brasil

Rousseff y Silva llegan igualadas a las elecciones

viernes, 26 de septiembre de 2014 · 21:28
EFE / Río de Janeiro
 Brasil acudirá a las urnas el próximo 5 de octubre dividido entre dar un segundo mandato a la Jefa de Estado, Dilma Rousseff, o el cambio que encarna la ecologista Marina Silva, quien revolucionó la campaña después de la muerte accidental de Eduardo Campos.
La campaña, enlutada por el accidente de avión del 13 de agosto en el que falleció Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB) se enturbió por los feroces ataques entre los principales candidatos y llega a su recta final sin un favorito claro.
Todos los sondeos coinciden en que las elecciones se decidirán entre Dilma Rousseff, abanderada del Partido de los Trabajadores (PT), y Marina Silva, que sucedió a Campos como candidata del PSB, en una reñida segunda vuelta que se celebraría el 26 de octubre si ningún candidato supera el 50 % de los votos.
Antes de la muerte de Campos, la campaña parecía encarrilada hacia un incontestable triunfo de Rousseff, que goza de una moderada popularidad entre la clase media y un amplio apoyo entre los más pobres debido a los réditos de los programas sociales desarrollados en la última década por su Gobierno y el de su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.
Pero la aparición de una política carismática como Marina Silva en la disputa alteró todas las previsiones. Silva ya era una figura conocida en Brasil,  fue ministra, senadora y candidata en las elecciones presidenciales de 2010, en las que recibió cerca del 20% de los votos. Sin embargo, una agresiva campaña oficialista atacó a la línea de flotación de Silva  minando su favoritismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias