“Chávez nuestro que estás en el Cielo, en la tierra, en el mar...”

En Venezuela incorporan a Hugo Chávez al Padre Nuestro

Un taller de formación política en Venezuela estuvo dedicado a la memoria del expresidente y a su legado revolucionario boliviariano en América Latina.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 20:37
Agencias / Caracas
Los participantes en el primer taller para el diseño del sistema de formación socialista del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lanzaron ayer  la "Oración del delegado”, versión chavista del Padre Nuestro católico que incluso se inicia con la frase "Chávez nuestro que estás en el cielo”.

"Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”, reza  la primera parte de la oración leída con mucha emoción por la delegada María Uribe.

"Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos, amén. Viva Chávez”, finaliza la singular plegaria reproducida por el diario español El Mundo.

 

El taller doctrinario que se inició el jueves pasado y culminó el  lunes, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013, y a la llamada revolución bolivariana que propugnó.

En el evento de clausura estuvo presente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con buena parte de su gabinete ministerial, gobernadores chavistas y otros funcionarios y ofreció un discurso en el que señaló que la revolución se encuentra en una fase que "exige cada vez más formación de valores”, cita EFE.

"Cuando nos preguntamos qué valores debemos formar, y cuando nos preguntamos dónde debemos formar esos valores, tiene una sola respuesta: debemos formarnos en los valores de Chávez en el combate diario en la calle, creando, construyendo revolución, haciendo revolución”, dijo el presidente Maduro.

El "pajarito chiquitico”  

La figura del expresidente venezolano y su uso político por parte del PSUV, no es nueva.
 Su sucesor, Nicolás Maduro, que estuvo presente en el momento en el que se recitó la plegaria, protagonizó hace algo más de un año una anécdota espiritual en la que "sintió” a Chávez.

En plena campaña presidencial, Nicolás Maduro explicó  que éste se le apareció en forma de "pajarito chiquitico” que le bendijo de algún modo. "Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la batalla, vayan a la victoria”.

El entonces candidato, que afirmó intercambiar silbidos con el ave, se encontraba entonces en la casa natal de Hugo Chávez, en Sabaneta.
"Me lo quedé viendo y también le silbé, pues.  El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico y se fue, y yo sentí el espíritu de él”, aseguró entonces  Maduro.

Para el analista Wálter Bernués, "Maduro capitaliza con bastante acierto la relación directa entre el culto al líder y la religión. Este Padre Nuestro es la prueba más clara de que el chavismo toma los aspectos más sagrados de la religión católica para elevar al expresidente  Hugo Chávez a las alturas”.

Desde Caracas
 Anuncios El presidente Nicolás Maduro, dijo que  hoy  hará nuevos anuncios en el marco de un proceso de renovación de su Gobierno que asegura ha iniciado, una información que ofrecerá dos semanas después de que sus ministros pusieran sus cargos a la orden.
  Contrabando El Gobierno insistió en que continuará combatiendo el contrabando de bienes en la frontera.

Gobierno investigará una serie de caden TNT

AFP / Caracas
 El Gobierno venezolano abrió una investigación sobre la serie de ficción  Legends  del canal de televisión  por suscripción estadounidense TNT, cuyo tercer capítulo sugiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro compra armas químicas en el mercado negro en respuesta a protestas civiles.
"Por mentiras y manipulaciones contra el Pdte @NicolasMaduro en serie Legends solicitamos a Conatel (el regulador estatal de las telecomunicaciones) apertura de investigación a fondo!”, manifestó Delcy Rodríguez, ministra de Información, a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte el director general de Conatel, William Castillo, también anunció en su cuenta en Twitter el lunes en la noche que por instrucciones del ejecutivo "Conatel abre investigación sobre el caso de la serie Legends”.
En el tercer capitulo de la serie  Legends, titulado  Lords of war  (Los Señores de la Guerra), el personaje principal, Martin Odum (interpretado por el actor Sean Bean), es un agente encubierto del FBI estadounidense que interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas, quien le responde que compra el gas tóxico VX para "un apoderado” que es "Maduro, PSUV” en alusión al presidente venezolano y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.
En el diálogo el personaje responde que el tráfico del arma química se debe a que "están preocupados por los disturbios civiles en Venezuela”.
El    Gobierno de Maduro enfrentó entre febrero y mayo de este año violentas protestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias